¿Quienes somos?
“PORQUE UN MUNDO MEJOR
ES POSIBLE”
Nuestro Origen
La Asociación Rural de Mujeres Tiemar nace en Playa Honda, durante la primavera del año 2003, a partir de la iniciativa de de un grupo de mujeres llenas de voluntad, coraje, fuerza, inquietud, con ganas de trabajar para mejorar nuestra calidad de vida.
Conejeras, mujeres del resto de las islas canarias, peninsulares, europeas, sudamericanas, de todas partes…
Amas de casa, jóvenes, abuelas, limpiadoras, escritoras, pintoras, profesoras, enfermeras, administrativas, trabajadoras sociales, psicólogas, paradas, migrantes…
Algunas de de estas mujeres habían realizado un curso de Orientación Laboral, organizado por ADERLAN (Agencia de Desarrollo Rural para Lanzarote), que les motivó a movilizarse.
Nuestro nombre
TIEMAR = (tierra – mar) (interior- costa)
Hemos querido integrar a todas las mujeres, tanto si viven en las zonas rurales como en las costeras.
¿Qué es Tiemar?
Es una asociación de carácter insular encargada de defender los derechos de la mujer, así como asesorar, orientar y ayudar a aquellas mujeres que acuden a la asociación.
Se consolida como un colectivo sin ánimo de lucro que aglutina iniciativas culturales y sociales, además de conformarse como centro de apoyo, asesoramiento e información a las mujeres.
Lleva a cabo una importante labor de reflexión y sensibilización con hombres y mujeres.
Tiene una intensa trayectoria dentro de la sociedad, con diferentes actividades, cursos, charlas, conferencias, galas, jornadas, encuentros, mesas redondas, servicios, talleres, etc.
Coopera estrechamente con el resto de colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, entidades públicas y/o privadas de la isla, en pro del bienestar y el desarrollo de la mujer y de la sociedad en general.
Contribuye a dar voz a la mujer en la sociedad.











